Concejo de Regidores

Está aquí: 
Santo Solana

Santo Solana

Desde muy joven se dedicó a la ganadería y a la comercialización de queso.
En el año 2008 incursionó a la actividad política como miembro del Partido Reformista Social Cristiano PRSC y en la actualidad es presidente del comité municipal de esa organización política.
Fue elegido regidor en las elecciones del año 2010 y reelegido en el 2016 por el PRSC. Actualmente es el Presidente del Consejo de Regidores de este Honorable Ayuntamiento.


Dulce Estela Alacéquiez Abreu

Dulce Estela Alacéquiez Abreu

Nació en el Municipio de Cabrera el 10 de abril del 1967, sus estudios realizados fueron hasta el nivel medio, es decir, hasta el bachillerato; especialmente cursó sus estudios hasta tercer grado del Nivel Secundario (Medio). En su niñez se dedicó al trabajo para de esta forma poder continuar sus estudios vendiendo dulces y empanadas. Desde sus inicios fue una mujer emprendedora y con deseos de superación.
En el año 1998 decide irse a España para así buscar un porvenir para sus tres hijos, donde se dedicó allá a la hotelería, trabajando como cocinera por 17 años. Después de tanto tiempo decide retornar a su país donde se dedicó a ayudar a los más necesitados. En el año 2015 sufre violencia de género donde casi pierde la vida, desde ese entonces decide volverse la defensora de las mujeres, siendo la carrera política la plataforma vista a modo de oportunidad para ayudar y luchar contra la violencia de género. En el 2016 fue electa por su pueblo, como Regidora del Municipio de Cabrera por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


José Gómez

José Gómez

El Lic. José Altagracia Gómez Pérez, es abogado de profesión, político, comunicador, nació en el sur de la isla, un 22 de enero del 1966, en el Municipio de Enriquillo de la Provincia de Barahona. En su natal Municipio se desempeñó como secretario administrativo del Distrito Educativo 01-02, desde el año 1989 hasta el 1995, que es cuando decide trasladarse a la ciudad capital en el año 1995, en busca de conseguir hacerse profesional e inmediatamente se inscribe en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y empieza a cursar la carrera de derecho.
Abandona los estudios universitarios por motivos económicos, durante un tiempo ejerce varios oficios y es en el año 1998 que ingresa a la Liga Municipal Dominicana (LMD) como asistente de relaciones publica hasta el 2003. En el 2004 trabaja como chofer hasta el 2006 y es a finales del 2006 que decide trasladarse a vivir al Municipio de Cabrera, en la Provincia María Trinidad Sánchez.
Ingresa a estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), recinto Nagua, en el año 2007; concluye sus estudio en el año 2012, graduándose. El 16 de agosto del año 2010, es nombrado por el Alcalde Francisco Ovalles como Encargado de Relaciones Publicas y Prensa de la Alcaldía, cargo que desempeñó hasta el 16 de agosto del 2016 y es en las elecciones de mayo del 2016, que sale electo Regidor del Municipio de Cabrera, en La Alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR.) Siendo juramentado el 16 de agosto del 2016. como profesional del derecho, siempre se ha sentido motivado por investigar y adquirir nuevos conocimientos, por eso ha realizado diferentes diplomados, a fin de seguir fortaleciendo su intelecto, tales como: diplomado cultura de paz y seguridad ciudadana, diplomado en derecho notarial integral, diplomado en derecho migratorio norteamericano, diplomado en derecho inmobiliario y registral, diplomado en derecho laboral y de la seguridad social, diplomado en derecho penal y procesal penal, diplomado en derecho procesal administrativo litigioso y derecho inmobiliario, diplomado en derecho constitucional y procesal constitucional y diplomado en psicología jurídica o forense. También ha realizado varios cursos talleres relacionados con su área profesional, tales como: desarrollo de pequeños proyectos micro hidroeléctrico y electro eólico, ética y perfil del abogado, actualización y capacitación en derecho procesal penal, Litis en derecho registrado, el fiscal inmobiliario y las infracciones penales ante la jurisdicción inmobiliaria y competencias de la Alcaldía y el Concejo de Regidores a nivel internacional ha recibido varios reconocimientos, dentro de los que se destacan: declarado por la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial como: embajador para la paz y declarado visitante distinguido de la Ciudad del Doral, del Condado de Miami Dade, Estado de la Florida, a nivel local ha sido reconocido por varias instituciones: miembro honorifico del Cuerpo de Bomberos de Cabrera y miembro honorifico de la Junta Distrital Educativa.


Geraldo González

Geraldo González

Nació el 15 de septiembre del 1962 en el Paraje Abreu del Municipio de Cabrera, Rep.Dom; es hijo de Guillermo González y Lina García Polanco, sus primeros estudios lo realizó en la Escuela Primaria Máximo Acosta y completó sus estudios intermedios en el Liceo Miguel Yangüela, contrajo matrimonio con la Sra. Venecia Guzmán luego de se divorció. Más tarde contrajo matrimonio con la Sra. Elsy Amarilis Báez con quien procreó cuatro hijos.
Desde muy joven se dedicó a las promociones artísticas, en 1996 incursiona a la carrera política como Miembro Del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), actualmente pertenece a la Dirección Municipal del PLD en Cabrera y Dirigente de intermedio. En el 2016 fue electo Regidor Municipal por el PLD, posición que ocupa en la actualidad.


Gabriel Alberto Acosta Checo

Gabriel Alberto Acosta Checo

Nació el día 8 del mes de Marzo del año 1972 en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. Hijo de los señores Gabriel Acosta Ramirez (difunto) y Adalgisa Checo Alonzo.
Finalizó sus estudios intermedios en el Colegio Arroyo Hondo del Distrito Nacional y posteriormente realiza estudios superiores en la Universidad del Caribe.
Actualmente se dedica al sector inmobiliario y de la construcción, desarrollando así el proyecto Vista Linda en Rio San Juan y el proyecto Los Cabos Residencial en Cabrera.
En la actualidad es Regidor de este honorable ayuntamiento.


Gremier Núñez

Gremier Núñez

Regidor.


Nilka Ramírez

Nilka Ramírez

Regidora.