Turismo

Está aquí: 

 

República Dominicana figura dentro de los destinos más recomendados para el retiro de extranjeros y uno de los lugares más buscados para lograr ese objetivo es Cabrera, Municipio perteneciente a la Provincia María Trinidad Sánchez.

Este territorio tiene todo lo que el turista de edad avanzada busca, para pasar una temporada agradable, sin ningún percance, debido a que el mismo ofrece un sinnúmero de atractivos que no lo ofrecen otros Municipios del País.

Tranquilidad, seguridad, gente agradable y amistosa, y sobre todo paisajes y atractivos naturales para disfrutarlo con toda la familia, sin importar edad.

Cabrera es más que sol y playa, pese a que cuenta con pocos hoteles, su fuerte está en el alquiler de villas, las que en su mayoría son rentadas por extranjeros que pueden durar desde un fin de semana hasta dos o tres semanas, incluso meses.

Dentro de los Atractivos turístico- naturales con los que cuenta el Municipio de Cabrera están:

 

Playa Arroyo Salado (La Boca)

Está ubicada en los límites de los Distritos Municipales de Cabrera; Arroyo Salado Payita y  La Entrada; Es una playa donde desemboca un río también llamado con el mismo nombre (Arroyo Salado), lo cual lo hace un magnifico lugar para disfrutar de agua salada y dulce, tiene más de 4 kilómetros de playa blanca y un río con más de 10 millas, es más disfrutado por el turismo local. La hermosa vegetación que posee la misma adjunto a la desembocadura del río Arroyo Salado, ofrecen un conjunto único y un agradable ambiente en contacto con la naturaleza del lugar.

 

Playa Los Cocos

Extensión de la playa de Arroyo Salado, de blanca arena y hermosas aguas adornada por centenares de cocoteros que hacen honor a su nombre. Ubicada en el Distrito Municipal de La Entrada.

 

Agua Azul

Este lago está ubicado en el Distrito Municipal de La Entrada, en una propiedad privada;  es de un tono azul turquesa, de fresca y transparente agua rodeado de rocas y exuberante vegetación que lo hace único en toda República Dominicana.

 

Laguna Dudú

La laguna de agua dulce “El Dudú”, Es un lugar donde Cuando llegas, lo primero que ves es una especie de terreno baldío donde se ve al fondo una pequeña y humilde choza que es la entrada principal del Dudú, a simple vista no da una buena impresión, pero cuando entras y atraviesas la pequeña choza, te encuentras con un paraíso, da la sensación como si te hubieses tele transportado a otro lugar.

Cuando estas dentro del Dudú puedes apreciar una amplia y bella área verde donde se puede acampar, jugar voleibol o hacer actividades al aire libre. Si seguimos un sendero en piedra podrás llegar al área de Bar-Restaurant, el cual es el único lugar donde se puede comprar comidas y bebidas en todo el complejo.

Los vehículos se dejan en lo que había mencionado que parece un terreno baldío, pero es un lugar seguro y que está bajo el cuidado de la administración del Dudú. Las pertenencias las puedes dejar en el vehículo y las cosas, como toallas, sandalias, accesorios para nadar, las puedes llevar junto contigo. La distancia entre donde se dejan los vehículos y donde está el lago más grande del Dudú es de aproximadamente uno 70 metros de distancia.

Si vas con un organizador de eventos ecoturísticos, todo es más fácil ya que ellos se encargan de toda la logística, cosas como: el transporte, la comida, refrigerios y todo lo necesario para pasar un día agradable para compartir con toda la familia, un lugar muy singular, al cual querrás volver.

Una de las ventajas de la ubicación del Dudú es que está cerca de varias playas.

En El Dudú hay un zipline el cual es muy famoso y en el que muchos se han lanzado, para caer al agua desde una altura aproximada de 10 metros. Probar el zipline puede ser una aventura emocionante, sin embargo, si lo haces, hazlo con prudencia, ya que caer de manera incorrecta desde esa altura al agua podría provocar una lesión en el cuerpo. Si lo haces, escucha las instrucciones de la persona que está dirigiendo el zipline y hazlo con precaución, para que puedas seguir disfrutando de un bello día.

En el Dudú hay dos lagos, uno de agua sumamente profunda, siendo este el más grande y famoso de los dos y el otro es más pequeño y cerca de la orilla es poco profundo, sin embargo a medida que entras se vuelve más profundo.

El Dudú es un lugar paradisíaco, un lugar en el cual te puedes pasar todo un día y no quererte ir, es de esos lugares a los cuales puedes ir varias veces y no cansarte, debido a su belleza y la paz que transmite.

 

Virgen de la Piedra

La Virgen de la Piedra es una manifestación divina de la virgen, la cual fue encontrada en las rocas de unas cuevas en la carretera entre Nagua y Cabrera al este de la República Dominicana.

Esta aparición data del año 1918, aproximadamente, Esta piedra donde se conserva la aparición fue rodeada por tres paredes para convertirla en lo que hoy es una modesta capilla donde se celebran misas y donde personas de todas partes del país y hasta extranjeros visitan la imagen y dejan sus ofrendas en forma de agradecimiento por sus milagros cumplidos. Los visitantes dejan sus pertenencias personales como collares, anillos, fotos, flores, etc.

Los conocedores de toda la trayectoria de la historia de la virgen de la piedra coinciden en historias de milagros recibidos y cuentan sobre la historia de una señora llamada Sira la cual era protestante y fue a visitar la mencionada aparición para ver su realidad, no creyó en esta y le lanzo una piedra que le llevo la nariz a la aparición y a la misma vez la piedra rebotó como si fuese una pelota de goma y le dio en la misma nariz a ella dejándola loca al instante y hasta su muerte.

La virgen de la piedra sostiene un gran impacto social en estas comunidades, pues fieles creyentes y toda la población en general conocen de sus milagros y respetan la fe de los que sí han demostrado su grandeza.

 

Playa El Diamante

Esta preciosa playa está formada por una espectacular caleta de aguas mansas y cristalinas  que se adentra en la costa y está rodeada por exuberante y densa vegetación, convirtiéndola en una de las más hermosas playas del país.

Su amplia orilla es de arena blanca, y sus aguas son claras y templadas, y tienen muy poca profundidad; incluso puedes andar muchos metros adentro que no superarán tu cintura. Esto la hace un lugar perfecto donde pasar un día de playa en compañía de toda la familia, donde los niños podrán chapotear con total seguridad. La frondosidad de la vegetación que la rodea ofrece refrescantes sombras donde relajarse.

En playa  El Diamante también hay tiempo para la diversión; en ella se pueden practicar múltiples actividades acuáticas, como alquilar kayaks y botes en los que podrás hacer una ruta por la playa. También cuenta con toda clase de servicios: restaurantes donde degustar el arte culinario tradicional dominicano, cafeterías y tiendas.

 

Caletón de Darío

Conjunto de playas, ubicadas en la parte Sur de nuestra zona urbana, protegidas por hermosos farallones y rodeada de uno de los proyectos más exclusivos de toda la región.

 

Malecón de Cabrera

Hermoso malecón, Bordeado por las olas del Océano Atlántico, ubicado en la zona urbana del Municipio.

 

Monumento Natural El Saltadero

En el corazón del Promontorio de Cabrera, protegido por un bosque húmedo, hay que llegar hasta el final de un camino vecinal que en verano se llena de coloridos topos y mirar hacia abajo para descubrir la cascada blanca creado en 2009 mediante decreto 571-09. Como Monumento Natural.

Es de los pocos saltos del país que permiten al visitante disfrutar de sus aguas frescas, metros antes de que se precipite al vacío y por ello son comunes las imágenes de familias y amigos que llegan hasta aquí para armar un “cocinao” o refrescarse.

Para añadir otra experiencia al atractivo natural, un grupo organizado por jóvenes clavadistas hacen honor al nombre del salto y deleitan al viajero que los ve trepar con agilidad entre las rocas y tirarse en caída libre desde lo alto hasta el fondo de aguas verdes.

Según el artículo 18 del decreto 571-09, este Monumento Natural ubicado al Norte de la Provincia María Trinidad Sánchez fue creado “con el propósito de conservar uno de los saltos de agua más hermoso y singular del Promontorio de Cabrera y brindarle una protección especial al balneario de agua dulce más atractivo del Municipio, cuya proximidad a los centros turísticos de la zona y la belleza del bosque muy húmedo que le sirve de alfombra y protección le confiere un potencial ilimitado para la práctica del ecoturismo, la recreación y la conservación de la biodiversidad”.

El área protegida inicia en la confluencia del Arroyo Caya Clara con el río Sigua y abarca una superficie de 2.62 kilómetros cuadrados del Municipio de Cabrera. Su cercanía al centro urbano permite al viajero abastecerse de provisiones y descansar en los hoteles de la zona.

 

Playa Caletón de los Enamorados

Playa ubicada en el sector El Rincón en el Municipio de Cabrera, zona urbana; próximo a la calle 16 de Agosto, es una playa poco conocida y visitada, porque está ubicada en un rincón en el Municipio, lo que hace de la misma un paradisíaco escondido.

 

Playa El Puerto

Se encuentra ubicada en el sector El Puerto de Cabrera, anteriormente existía un charco de agua dulce y salada donde se unían el río el saltadero y el mar, era utilizada de balneario y al ser segado solo está funcionando como puerto para los pescaderos y construcción de yola.

 

Piscina Natural La Catalina

Piscina natural de agua de manantial subterráneo, represada a orillas del Atlántico y cubierta por la sombra de frondosos árboles de nuestro litoral costero, que la rodean. Ubicada en el Paraje La Catalina de Cabrera.

 

Playa El Bretón

Paradisíaca playa rodeada de la mas Exuberante vegetación, enclavada en el corazón del Parque Nacional Cabo Francés Viejo.

 

Monumento Natural Cabo Francés Viejo (El Faro)

El Monumento Natural Cabo Francés Viejo se encuentra en la costa del Municipio Cabrera de la Provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana, y es uno de los puntos más visitados y fotografiados de esta Provincia. Este Monumento Natural es una meseta costera con una superficie de tan solo 1.5 kilómetros cuadrados. Fue bautizado en recuerdo de su primer ocupante, un hombre de avanzada edad de origen francés. Fue en el 26 de enero de 1621 que aquí se llevó acabo la Batalla de las Limonadas.

Fuerzas inglesas y franceses lucharon por controlar esta región que servía como un punto estratégico del Caribe. Aquí se levantaron tres grandes faros cuyo último fue inaugurado a principios de este siglo XXI.

Cabo Francés Viejo fue declarado Parque Nacional el 2 de mayo de 1974, y luego recibió la categoría de Monumento Natural en el 2009. Su principal atractivo es la Playa El Bretón, una pequeña bahía cerrada por imponentes acantilados que cuenta con un ambiente bello y encantador. No solo esta playa atrae a los visitantes, pues dentro de sus bosques húmedos conocerás mucha de la flora y fauna característica de la región.

 

Playa La Preciosa

Hermosa Playa de arena dorada y aguas turquesa ubicada en los límites del municipio de Cabrera y el municipio de Río San Juan.