Jorge Cavoli: “Cabrera es visitada por celebridades del mundo”

abril 21, 2019

El alcalde Jorge Cavolli, expresó que el municipio de Cabrera es una tierra tan encantadora que es visitada con frecuencia por grandes celebridades del mundo del deporte, artístico, empresarial y político, además de caracterizarse por tener turistas residentes.

En medio de una visita realizada por comunicadores a su hacienda, manifestó que a Cabrera llegan turistas residentes más que visitantes, en donde alrededor de 25 naciones están habitando esa zona.

“En los últimos tiempos hemos venido desarrollando estrategias de progreso para el turismo de la región, un complemento entre turismo ecológico y agrícola”, señaló Cavolli.

Problemas con los caminos vecinales, energía eléctrica, drenaje pluvial, vertederos, falta de agua potable y poco presupuesto asignados a gobierno municipal son factores que afectan el crecimiento de ese destino.

En la conversación con la prensa, destacó que Cabrera no ha tenido graves problemas por la sequía, gracias a Dios y a la vegetación.

Asimismo apuntó que anteriormente tenían problemas de accesos en distintas partes del municipio, pero la unión de esfuerzos entre la alcaldía y el gobierno central está resuelto.

La falta de agua potable La Botija

“La dificultad con el agua potable viene de las fuentes acuíferas por lo alta que es la comunidad La Botija, entiendo que el gobierno debe pensar en el suministro de aguas en ese lugar y zonas aledañas, a eso le sumas que el sistema eléctrico es obsoleto. No es solamente Inapa tiene que ver con la solución de los problemas con el agua potable”, añadió.