Alcalde Jorge Cavoli dice la marca turística “Cabrera” es una realidad

junio 28, 2019

María Trinidad Sánchez (Nagua).- El alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli, afirmó  que la  Feria Turística, Agropecuaria y Comercial de ese municipio del Nordeste se ha consolidado como  uno de los grandes eventos regionales del país.

Al pasar balance a los resultados de la XII edición de la Feria Cabrera en Primavera, celebrada del 13 al 16 de junio, el ejecutivo municipal dijo que el evento deja  al municipio considerables beneficios en materia de posicionamiento turístico, creación de una conciencia ambiental  y fortalecimiento  de sectores como la ganadería, el  comercio, la agroindustria, la gastronomía, la artesanía, el arte y cultura.

En nombre del Comité Organizador agradeció  a todas las instituciones que han contribuido al desarrollo de una actividad local que se inició de manera modesta y  se ha convertido en un evento de proyección nacional.

“El posicionamiento de la marca turística “Cabrera” es una realidad”, enfatizó Cavoli.

Jorge Cavoli, alcalde de Cabrera

“Gracias al ministerio de Turismo, al Ministerio Administrativo de la Presidencia, al Ministerio de Medio Ambiente, a la Cervecería Nacional Dominicana y al Centro Cuesta Nacional y su programa “Orgullo de Mi Tierra”, expresó el joven alcalde de Cabrera.

Igualmente apreció el respaldo del Ayuntamiento de Nagua y de alcalde Junior Peralta; de  la Asociación Dominicana de prensa turística (ADOMPRETUR) y de la omnipresente Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del MITUR, junto a sus cómplices de la prensa turística.

“Y aunque no es posible mencionar a todos los que con su aporte y entusiasmo han hecho posible llegar hasta este punto, no puedo dejar de expresar una especial gratitud  a las destacadas personalidades de la gastronomía que aportaron  su tiempo y su talento para apoyar la oferta gastronómica de la feria a través de la Conferencia y  Cooking Show  organizado por los afamados chefs Carlos Estévez, Maris Samayoa e Inés Páez Nin, o la  Chef Tita, reconocida  internacionalmente como la nueva embajadora de la cocina dominicana”, apuntó Cavoli.

Una nueva propuesta turística

El alcalde de Cabrera, explicó que además de trabajar en el desarrollo del turismo de sol y playa, también quieren explotar el turismo agrícola, gastronómico, deportivo y religioso.

“Estamos tratando de crear una oferta variada y amplia, pero sobretodo robusta; fuerte para que se mantenga en el tiempo porque sé que contamos con los elementos necesarios”, agregó.

Dijo que Cabrera es un municipio que cuenta con extraordinarias condiciones naturales  y atractivos que bien comercializados puede ser la punta de lanza del destino.

Detalló: “Tenemos la playa de Arroyo Salado, La Boca, Los Coquitos, Los Caletones de Cabrera, del Breton, el Diamante; además el Saltadero, Los cenotes, La virgen de la piedra, Cabo Francés Viejo, montañas y lagunas que hacen de Cabrera un lugar ideal para visitar”.

“En cierto modo estamos empezando, pero podemos avanzar de manera más acelerada en el desarrollo turístico, pero no se produce solo, hay que empujar nuestro progreso y no solo el de Cabrera sino también de nuestros municipios hermanos como Río San Juan, Nagua,El Factor y demás”, puntualizó.